Autoridades académicas, de Gobierno, la empresa privada y estudiantes, participaron en la presentación de primer libro de Jump Chile “La Guía de Emprendimiento para Saltar Alto”, dirigido a jóvenes emprendedores que desarrollen proyectos de innovación.

La actividad se realizó en el recién inaugurado Centro de Innovación Anacleto Angelini del Campus San Joaquín de la Universidad Católica, y contó con la presencia del Rector de esa casa de estudios, Ignacio Sánchez, quien agradeció y felicitó a todas las personas que hicieron este trabajo.

En la oportunidad el Rector Sánchez destacó el inicio de la cultura del emprendimiento y que el libro de Jump Chile, será un gran aporte para las personas que desarrollen emprendimientos por medio de la innovación e indicó la importancia que tiene la participación en conjunto del mundo universitario, el Gobierno y los empresarios en el apoyo del movimiento creativo de nuevas ideas.

Jump Chile comenzó hace tres años a dar valor a las ideas de innovación y se ha transformado en una academia de enseñanza del emprendimiento. En este período se han presentado más de 4500 ideas desde Arica a Punta Arenas, que se han validado en modelos de negocios

La Guía de Emprendimiento Para Saltar Alto, está dirigida a alumnos de pre y post grado, a docentes y a todas las personas que tienen energías por emprender en innovación.

El director de Jump Chile, Cristóbal García, explica la importancia de la Guía de Emprendimiento Para Saltar Alto, y además destaca los proyectos en curso que están dando empleo real en el país.

Cristóbal García, agrega que la Guía de Emprendimiento Para Saltar Alto, es el primer material donde se utilizan herramientas que se adaptan a la realidad de nuestro país, por lo cual es un auténtico libro hecho en Chile.

Este texto tuvo una importante colaboración de la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO, que durante 10 años ha realizado políticas de emprendimiento en Chile y en este libro contribuyó por medio del programa de apoyo al emprendedor.

En este sentido, el gerente de emprendimiento de CORFO, Inti Núñez, señaló lo importante que es para la corporación participar en los proyectos realizados por Jump Chile, y que ahora los nuevos desafíos apuntan extenderlos a otros países de la región.

La empresa SURA trabaja junto a Jump Chile desde sus inicios, esto en el marco del compromiso de la empresa privada con la innovación. Así lo cuenta Francisco Murillo, CEO de SURA en Chile.

La Diseñadora Industrial, Valentina Montenegro, ganadora en 2013 del premio Jump Chile, creó la empresa BIOGUSTO, que es la fabricación de embases de comida para llevar y cuya innovación es tomar un material derivado del arroz y que actualmente se desecha. Su principal competidor es el plástico el cual pretenden reemplazar.

Aquí Valentina explica su emprendimiento donde destaca la ayuda Jump Chile y de La Guía de Emprendimiento para Saltar Alto”.

Otro de los ganadores del premio Jump Chile 2013 fue Oscar Muñoz, con la creación GREEN GLASS, fabricación de vasos con vidrio reciclado. Este estudiante de Ingeniería Comercial entrega detalles de cómo inició su proyecto.

Así como Valentina y Oscar, miles de jóvenes que tengan la inquietud de emprender y desarrollar innovación desde hoy tienen La Guía de Emprendimiento para Saltar Alto”. La propuesta de JUMP CHILE es diferente a la tradicional, y se enfoca principalmente en una idea que se transforme en una oportunidad real de un modelo de negocio que sea escalable en el tiempo. Para mayor información, se pude ingresar a www.jumpchile.com

[Gallery 2824 not found]