Políticos del oficialismo y de oposición rechazaron este sábado el ataque del que fue víctima el secretario general del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos.

Recordemos que Lagos, que también es asesor del Ministerio del Interior, fue golpeado e insultado por desconocidos la noche del viernes, cuando iba llegando a su casa.

Este ataque habría sido perpetrado “por individuos que se bajaron de un vehículo y después de insultarlo y golpearlo huyeron”, aseguró el PC en una declaración oficial.

Al respecto, el presidente del PC, diputado Guillermo Teillier, afirmó que este hecho se debe al ambiente crispado que existe, principalmente por la investigación por las presuntas irregularidades en la Universidad Arcis, donde el Partido Comunista se ha visto señalado.

En tanto, el vicepresidente Rodrigo Peñailillo, consideró que se trató de “un ataque repudiable. Ya todos los antecedentes están en manos de la Fiscalía y la justicia. Claramente estos hechos no se pueden producir en Chile, y menos en una sociedad democrática, así que lo antes posible esperamos que las personas que están detrás de este ataque, estén en manos de la justicia”.

La presidenta del Senado condenó lo ocurrido, que calificó como injustificado, puesto que no corresponde que los actores políticos sean atacados de manera injusta.

“No queremos nunca ver a un dirigente político agredido brutalmente de manera anónima, porque no corresponde”, recalcó.

La ministra Ximena Rincón también condenó el hecho y manifestó “su total rechazo a todos los actos de violencia política en cualquier situación, y toda forma de amedrentamiento a quienes profesan determinadas ideas, por ser actos propios de la dictadura que tanto repudiamos en democracia”, según indicó en un comunicado.

Por su parte, el presidente de la UDI, diputado Ernesto Silva, expresó su solidaridad hacia el afectado, y agregó que ellos siempre condenan todo tipo de violencia.