El presidente del PPD, Jaime Quintana, criticó duramente a Andrés Velasco por su alianza con Amplitud y Red Liberal. Desde Fuerza Pública, en tanto, aseguraron que algunas parlamentarios oficialistas están haciendo “bullying”.

Luego de la reaparición del líder de Fuerza Pública, Andrés Velasco, junto a Amplitud; continúa la polémica por el domicilio político del ex ministro de Hacienda.

La propuesta en conjunto que presentó Velasco con el movimiento de centro derecha, marcó un distanciamiento del oficialismo. En esa línea, el presidente del PPD, Jaime Quintana, afirmó que el ex candidato presidencial está cada vez más en las antípodas de lo que es la Nueva Mayoría.

Quintana aseguró que el ex candidato presidencial está en una línea muy distinta, pero que no le extraña y que le resulta algo imaginable. El parlamentario aseguró que Velasco se siente cómodo en la centro derecha.

En tanto el director ejecutivo de Fuerza Pública, Sebastián Sichel, afirmó que esa división entre izquierda y derecha le parece ridícula. Aseguró que ellos son parte del centro y que a partir de ahí esperan poder construir acuerdos.

Sin embargo, reconoció que hay distanciamiento con algunos parlamentarios de la Nueva Mayoría, los que aseguró hacen “bullying” a los que piensan diferente.

Desde la UDI, el senador Juan Antonio Coloma afirmó que lo que está ocurriendo es que muchos de los que eran partidarios del Gobierno, se están decepcionando de las reformas que está impulsando La Moneda.

En esa línea, el parlamentario, indicó que seguramente Andrés Velasco está desilusionado, por lo que busca otras alternativas.