temas del día

Cultura


FILSA 2014 entregó el listado de los libros más vendidos de su 34° edición

FILSA 2014- CESOC
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la 34° Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA 2014, los organizadores recopilaron los títulos más vendidos en Estación Mapocho, estableciendo un ranking que no está ordenado de manera correlativa, sino como el top de ventas de cada editorial, detallándose a continuación.

“Amor líquido”, de ZygmuntBauman, $11.900 (Fondo de Cultura Económica)

Bauman explica que el consumismo ha degenerado nuestros vínculos personales al tratar al otro, ya sea amante o prójimo, como una mercancía más de la que puedes desprenderte, desecharla, desconectarla con cierta facilidad.

Para el autor los vínculos duraderos despiertan ahora la sospecha de que no son rentables desde una lógica del costo-beneficio. Como es natural, esto también afecta a nuestra sexualidad, que una vez liberada del amor se condena finalmente a sí misma a la frustración y la falsa felicidad.

“Y las montañas hablaron”, de KhaledHosseini. $14.600 (Editorial Océano)

Novela en la que se entrelazan los destinos de varias generaciones y se exploran las infinitas formas en que el amor, el valor, la traición y el sacrificio desempeñan un papel determinante en las vidas de las personas. La decisión de una humilde familia campesina de dar una hija en adopción a un matrimonio adinerado es el fundamento sobre el que Khaled Hosseini ha tejido este formidable tapiz.

“Madame Butterfly” de BenjamínLacombe $23.840, (está con un 20% de descuento). (Contrapunto)

BenjamínLacombe reinterpreta en esta obra la inolvidable historia de Madama Butterfly y nos revela la voz inédita de un Pinkerton atormentado por los remordimientos.

Este libro de artista, adaptación del sublime drama romántico, alberga deslumbrantes cuadros al óleo y nos traslada a un Japón ya desaparecido, pero cuyos misterios permanecen intactos. En el reverso de las páginas, encuadernadas en forma de biombo, se despliega un delicado fresco de diez metros de largo realizado con dibujos en lápiz y acuarela.

“The Raven Boys”, de Maggie Stiefvater $9.990 (SM) Saga Medieval.

La profecía del cuervo y Los saqueadores de sueños son la primera y segunda parte de la tetralogía de tintes sobrenaturales “TheRavenCycle”, donde misterio y romance se conjugan de nuevo en el característico estilo de su autora para atrapar al lector desde el comienzo sin dejar de sorprender por su originalidad y frescura.

“The Libro Fome”, de Colección Ilustrados $8.000 (RIL Editores)

Con la premisa de que una “serie de ingredientes” están presentes en las páginas de este libro, incluyendo la “sustancia fome”, nace este texto de cómics “súper ultra fomes” que busca encantar tanto al público juvenil como adulto.

“Horóscopo Chino 2015”, de Pedro Engel $11.900 (Catalonia)

Manual de supervivencia espiritual para el año de la Cabra de Madera, escrito por el astrólogo y tarotista Pedro Engel.

“Logia”, de Francisco Ortega $11.500 (Grupo Planeta)

“Thriller” histórico que mezcla misterios religiosos y políticos, con estructura de novela de suspenso, donde confluyen una cuarta carabela de Colón, la masonería del siglo XIX, los caudillos de la independencia americana, extraños asesinatos, y misterios que permanecen ocultos en iglesias y museos entre otros elementos. Catalogado como “libro chileno más vendido del mes de octubre, por las principales casas editoras y librerías nacionales.

“Cocina en Familia”, de Carlo Von Mühlenbrock $15.000 (ZigZag)

El mediático chef se demoró 4 años en publicar su último libro de cocina en el que trabajó con sus cinco hijos, y donde brinda diferentes tips y consejos para tener una alimentación saludable en familia, sin que esto implique un comer aburridor y tortuoso para los niños y jóvenes. Colaciones saludables y picoteos bajos en calorías, además de consejos sobre cuales son platos indicados para el almuerzo y la cena, son entre varias cosas más, los contenidos que entrega este libro.

“Jardín”, de Pablo Simonetti $8.000, está con un 20% de descuento. (Penguin Random House)

Novela que aborda la complejidad de las relaciones familiares, los roles que se asignan, los símbolos de poder y los quiebres que parecieran ser inevitables. El mismo autor la ha llamado una novela breve de “autoficción” porque trata de situaciones que le tocó vivir de cerca, y con las herramientas de la ficción consiguió perfilar mejor los puntos de vista de la madre y de los hijos

“El Umbral de la Eternidad”, de Ken Follett $22.000 (Mundilibros)

En este último tomo de la trilogía «The Century», los protagonistas principales son los nietos de las cinco familias que conocimos por primera vez en La caída de los gigantes. Ken Follett narra las luchas, tragedias y alegrías de sus vidas personales entrelazadas con los acontecimientos principales ocurridos durante estos años.

La novela arranca en 1961 y, a través de los dramas personales de los protagonistas, nos ofrece un recorrido histórico de estos años en Europa y Estados Unidos.

A través de los protagonistas de “El umbral de la eternidad”, viviremos el asesinato de John F. Kennedy y de su hermano Bob, el levantamiento del muro de Berlín, el encarcelamiento de los disidentes soviéticos en los gulags de Siberia, la guerra de Vietnam, el escándalo de Watergate, la invasión de la bahía de Cochinos en Cuba, la invasión de Checoslovaquia por los rusos y mucho más.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados