temas del día

Nacional


Especialistas recomiendan cotizar y planificar presupuesto familiar tras alza en el IPC

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras conocerse el alza en el IPC, anotando una variación mensual de un 1% en octubre, el llamado de los especialistas es a planificar el presupuesto familiar y cotizar antes de comprar.

El economista Gonzalo Becerra, explicó que toda el alza del dólar registrada en octubre, cuando por varios días bordeó los 590 pesos, repercutió en los precios domésticos por los productos importados.

Lo mismo ocurrió en el transporte que utiliza petróleo e insumos del mismo origen. Como consecuencia, agregó, la UF subirá hasta acumular un 1%, disminuyendo, por otra parte, el poder adquisitivo de las personas.

El especialista aconsejó planificar el presupuesto y cotizar, mientras que a la hora de tomar créditos, se debe prestar especial atención al CAE.

Becerra, indicó que el panorama da cuenta de un proceso de inflación, en medio de un estancamiento de la actividad económica, situación que calificó como muy negativa.

El Banco Central dijo, que puede incentivar la actividad económica, disminuyendo la tasa de interés, ahora verá esa posibilidad con mucha cautela, considerando el aumento del nivel de precios, que supera el 5% en doce meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados