En su tercera versión, la competencia de autos solares de Latinoamérica recibe a uno de los equipos más potentes del mundo. Los asiáticos vienen a desafiar al Desierto de Atacama y a los equipos latinos, que cada vez desarrollan autos más competitivos, buscarán ganar la Carrera Solar Atacama a desarrollarse entre el 13 y el 17 de noviembre de este año.

EL equipo Tokai representa a la universidad del mismo nombre de Japón y está integrado por académicos y estudiantes de aquella casa de estudios. Desde 1991 que este equipo trabaja en el “Proyecto de auto Solar”. Con más de 22 años han obtenido cinco títulos internacionales y ahora por primera vez vienen al continente a buscar el primer lugar de la Carrera Solar Atacama.

En un comunicado oficial, Tokai comentó las expectativas ante la carrera: “Estamos esperando sumamente ansiosos esta aventura tan emocionante en el espectacular país de Chile, donde esperamos volver como campeones”

En conversación con BioBioChile, uno de los representantes de Tokai, valoró el avance de los equipos en competencia y reconoció en los autos de la Universidad de La Serena (Intikallpa 3) y de la Universidad de Concepción (AntüNekul ), a dos grandes competidores.

Leandro Valencia, Director de Carrera Solar Atacama, comentó las sensaciones de la organización ante la inscripción de Tokai: “Es reconfortante para todos que producto del trabajo de años, equipos del primerísimo nivel mundial lleguen al país. Sin lugar a dudas, esto será un incentivo para que los equipos latinos se esfuercen más aún por ganar la carrera”