Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció este sábado que no participará en el próximo Mundial de balonmano masculino, que se disputará en Qatar del 15 de enero al 1 de febrero de 2015.

“Hemos avisado por correo a la Federación Internacional de Balonmano (IHF) de nuestra retirada oficial del próximo Mundial de Qatar”, declaró a la AFP el presidente del Consejo Ejecutivo de la Federación de EAU, Majed Sultan.

Emiratos estaba encuadrado en el grupo de Francia, Egipto, Argelia, Suecia y República Checa.

Sultan afirmó que la retirada de su selección vino motivada por “consideraciones técnicas y una preparación insuficiente” del equipo.

Esta supone la segunda renuncia para el Mundial de Qatar tras la de Bahréin, que estaba en el grupo de Argentina, Dinamarca, Polinia, Rusia y Alemania.

Argentina es uno de los tres participantes sudamericanos en el próximo Mundial de balonmano. Los otros serán Brasil y Chile, ambos dentro de un grupo que completan España, Eslovenia, Bielorrusia y los anfitriones cataríes.

La IHF deberá reunirse el próximo 21 de noviembre para decidir sobre un eventual repechaje para elegir a los sustitutos.