Deportes Iquique dio cuenta de una contrariada Unión Española y la goleó por 5-2 en la decimocuarta fecha del Torneo Apertura en el Estadio de Santa Laura.

Con una gran actuación del delantero Villalobos el cuadro nortino supo sacarse una racha de 6 partidos sin conocer de victorias, desde la fecha siete cuando derrotó a Barnechea.

El conjunto de Nelson Acosta comenzó abriendo el marcador rápidamente a los 10 minutos gracias al tanto de Gomez. Los locales buscaron con todo el empate y lo lograron a los 40, gracias a la anotación de Milovan Mirosevic.

Y cuando se terminaba la primera mitad, Jorge Ampuero puso la cuota de incertidumbre para Iquique, al poner la ventaja a los 45.

En el segundo tiempo apareció la magia del delantero Manuel Villalobos, el atacante marcó un doblete a los 58 y 74 minutos, mientras que los otros tantos fueron obra de Mazzolatti a los 83 y Jonathan Rebolledo a los 91.

Con este resultado Iquique es décimoquinto en el Apertura con 13 unidades, mientras que Unión Española quedó en la novena ubicación con 19 puntos.