Una baja participación tuvo la primera jornada intercomunal de adultos mayores efectuada la mañana de este sábado en Los Ángeles, a pesar de esta situación los asistentes y organizadores destacaron el alto nivel de los expositores, comprometiéndose para difundir de mejor forma este tipo de actividades.

La presidenta de la Unión de Club de Adultos Mayores, Lida Gjurinovich, dijo que esperaban más presencia de público, sin embargo, aprovechó la instancia para manifestar la relevancia que tienen este tipo de encuentros.

Por su parte, Renato Salazar, presidente del Club de Adultos Mayores “Sor Teresa de Calcuta”, señaló que falta mucho para que Los Ángeles sea una ciudad amigable con las personas que ya cruzan la barrera de los 60 años.

En tanto, Teresa Figueroa, presidenta de la agrupación “Recordando Vínculos”, hizo ver que la ciudad necesita una piscina temperada abierta a todos los adultos mayores, como se comentó en el encuentro.

Los expositores de esta primera jornada intercomunal de adultos mayores fueron los profesores de Educación Física, Felipe Poblete y Alex Garrido; además de Bexye Carrillo, perito social de la Corte de Apelaciones de Santiago, quienes trataron temas como Políticas públicas y Rol del Adulto Mayor, Beneficios de la Red Social de Gobierno, así como actividad física y salud.