Este jueves parte en la Región de Antofagasta, la tercera versión de la Carrera Solar de Atacama y entre los participantes, se encuentra un representante de la Región del Bio Bio.

Se trata del Antünekul 2, el auto del equipo DAS UdeC. Vehículo diseñado y construido por alumnos y egresados de la Universidad de Concepción, que se posicionan como líderes en el país en conocimientos sobre aerodinámica, materiales compuestos y máquinas eléctricas, según reseña el sitio oficial de la competencia www.carrerasolar.com

En conversación con BioBioChile, el Ingeniero Capitán del Equipo y piloto del Antünekul 2, Gabriel Martínez explicó que es segunda vez que participan en el evento y, esta vez, esperan ganar la competencia.

Sobre el trabajo en la construcción del auto solar, Martínez explicó que existe una gran complicidad con todos los equipos en competencia, pues durante todo el año intercambian conocimientos y piezas.

Los representantes del equipo DAS UdeC, también agradecieron a sus auspiciadores ya que reconocieron, que gracias a sus aportes, pudieron mejorar las calidad de las celdas solares y hacer del Antünekul 2, un vehículo más liviano.