La Asociación Nacional de Fútbol Profesional decidió investigar a fondo las acusaciones del delantero venezolano de San Marcos de Arica, Emilio Rentería.

Lee también: Venezolano de San Marcos acusó racismo: “No porque sea negro o de otro color pueden insultarme”

Recordemos que el atacante aseguró haber sido insultado por su color de piel por los fanáticos de O’Higgins de Racangua, durante el duelo entre ambos elencos el pasado viernes en el estadio El Teniente.

De hecho, en declaraciones a La Tercera el ariete sostuvo que “me gritaron varias cosas racistas y estaba el línea escuchando todo. Se lo comenté a él primero y luego al árbitro principal”.

Por lo mismo, Sergio Jadue citó a reunión extraordinaria de directorio para este lunes, con la idea de investigar lo ocurrido y, si es necesario, realizar lo necesario para que la situación no se vuelva a repetir.

“En primera instancia parece haber acontecido es de la máxima gravedad y es algo que no puede suceder en ninguna parte del mundo, en especial en nuestro país”, afirmó la ANFP a través de un comunicado publicado en su portal oficial.

“El Directorio conocerá en primer lugar el informe del árbitro y luego será informado por los distintos estamentos de la Corporación, para luego adoptar las medidas que estime necesarias”, detalla la misiva.

A continuación, te dejamos con el comunicado de prensa.

La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que el presidente Sergio Jadue convocó hoy a los miembros del Directorio a que concurran este lunes a una reunión extraordinaria para conocer en detalle lo sucedido ayer en el estadio El Teniente de Rancagua, durante el partido entre el local, O’Higgins, y el visitante, San Marcos de Arica, donde se habrían proferido expresiones de tipo racista en contra de un jugador del equipo del norte.

Sin perjuicio de los informes que el Directorio recabará y recibirá para formarse una opinión certera y acabada, para la ANFP lo que en primera instancia parece haber acontecido es de la máxima gravedad y es algo que no puede suceder en ninguna parte del mundo, en especial en nuestro país. Las instancias superiores del deporte, los propios países y sus comunidades rechazan este tipo de actitudes y el fútbol chileno adhiere a esos sentimientos con extrema devoción.

En la oportunidad, el lunes, el Directorio conocerá en primer lugar el informe del árbitro y luego será informado por los distintos estamentos de la Corporación, para luego adoptar las medidas que estime necesarias, ajustadas a las normativas internas, teniendo conocimiento del relato completo y fidedigno sobre los hechos.

GERENCIA DE COMUNICACIONES
ANFP