Con especial focalización en Curauma y Laguna Verde, autoridades y Bomberos trabajarán en una campaña de prevención de incendios forestales.

A la fecha se han registrado 96 emergencias, de ellas 32 corresponden a emergencias declaradas como de grandes proporciones, según lo indicado por Bomberos.

A partir de ello, es que con la campaña de prevención se espera reducir estas cifras, prestando especial atención, dijo el gobernador provincial Omar Jara, en Curauma y Laguna Verde.

La autoridad recordó el incendio de abril pasado, agregando que existe la responsabilidad de prevenir, tanto por parte de autoridades, como de la ciudadanía en general.

Para esta temporada se espera la construcción de estanques de agua, tres de ellos, serían emplazados en Laguna Verde.

Según lo señalado por el director de Conaf, Héctor Correa, se dispondrá de dos aviones y dos helicópteros, voluntarios comenzarán a trabajar a partir de diciembre, mientras que 240 brigadistas se concentrarán en Valparaíso.

A nivel municipal, ya se trabaja en labores de desmalezamiento, limpieza y cortafuegos. Junto a ello, a partir del último mes del año se comenzará el trabajo en los 170 microbasurales, con especial atención en Rocuant, sector con mayor cantidad de vertidos.

Finalmente las autoridades realizaron un llamado a que sea la ciudadanía quien haga propia las labores preventivas, desmalezando y limpiando su entorno, subrayando que parte de las viviendas que salvaron de ser consumidas por el fuego el pasado incendio de abril, fue porque precisamente realizaron estas labores de limpieza.