temas del día

Nacional


Trabajador muere aplastado en accidente al interior de proyecto Nuevo Nivel Mina de El Teniente

Archivo | Codelco (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un trabajador perdió la vida en un accidente ocurrido la madrugada de este viernes en el proyecto Nuevo Nivel Mina de El Teniente de Codelco, en Rancagua.

Según informó la empresa en un comunicado público, se trató de un empleado contratista de la empresa Constructora de Túneles Mineros S.A., del consorcio Vinci – Soletanche Bachy, identificado como José Luis Orellana de 42 años.

El hecho se registró a eso de las 01:30 horas, cuando se registró un desprendimiento de roca en el sector P 4600 del proyecto minero.

“Codelco procedió de forma inmediata a evacuar la zona y suspender las faenas del contrato ‘Diseño y construcción de túneles principales’ y, simultáneamente, inició los procedimientos correspondientes, dando aviso a las autoridades para comenzar el proceso investigativo que permita determinar las causas de este hecho”, indica el texto.

Por último, la cuprífera lamentó lo sucedido y expresó sus condolencias a la familia y compañeros de trabajo del fallecido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados