Un toro robado en Curicó y que terminó caminando en la berma de la autopista Costanera Norte fue el responsable de dos colisiones de vehículos que transitaban por la calzada de la ruta con dirección al oriente, en Pudahuel.

El hecho generó preocupación y atochamiento en la zona por donde caminaba el animal, que hasta ese minuto aún no era controlado por personal de la autopista para evitar mas accidentes.

La concesionaria señaló que se trató de una situación particular que obedece al robo del animal en Curicó, y que, según el jefe de seguridad de la autopista Costanera Norte, Nelson Molina, habría escapado en el momento que estaba descendiendo en un sector de la vía.

Asimismo, la empresa expresó que realizan todos los esfuerzos posibles en materia de seguridad para que no se desarrollen capítulos de este tipo que terminen situaciones peligrosas.

Respecto a los daños producidos en vehículos, indicaron que tienen la posibilidad de realizar demandas contra la autopista pero que ellos, como concesionaria, llevarán a cabo las mismas acciones contra el dueño del animal, haya sido robado o no.