La decisión de Matías Fernández concerniente a someterse a una intervención quirúrgica días previos al arranque del Mundial estaría trayendo consigo la consecuencia de ser marginado de las convocatorias para los duelos de la selección nacional de cara a la Copa América 2015.

Recordemos que el nacional venía arrastrando una lesión en el tobillo durante los meses previo a la Copa del Mundo. Pese a esta realidad, Matías Fernández, de todas maneras se mantenía entrenando junto a sus compañeros de la ‘Roja’ debido a que el casildense lo consideraba para la máxima competición de selecciones, sin embargo, finalmente el ’14′ decidió automarginarse para, de una vez por todas, sanar su mal.

¿Fue una decisión responsable de Fernández, ya que que no habría jugado en óptimas condiciones un torneo de tan alta exigencia? ¿Le faltó coraje al volante nacional para ‘jugársela’ por la escuadra nacional teniendo en cuenta la posibilidad de ser infiltrado? Más allá de las respuestas, al parecer la decisión tomada habría motivado cierta molestia en el DT, quien habría comparado la situación con las vividas con Arturo Vidal o Felipe Gutiérrez, según señaló la Tercera.

Estos últimos decidieron formar parte de la selección nacional de cara al Mundial pese a no encontrase al 100% físicamente. Conocida fue la arriesgada apuesta que realizó Arturo Vidal luego de volver a las canchas cuando su rodilla, afectada por una rotura de ligamentos, no llevaba tiempo suficiente de recuperación. Si bien el ‘Celia’, mediante infiltraciones pudo disputar los duelos mundialistas, fue la incertidumbre de su real recuperación la que impidió que el chileno arribara al Manchester United, como se conoció este día jueves.

Lee también: Directivo de Juventus aceptó que problema a la rodilla de Vidal afectó su venta a Manchester United

Sampaoli valoraría a fondo estas actitudes. Por lo mismo, no ‘perdonaría’ tan fácilmente al futbolista de la Fiorentina, quien hasta el momento tiene ‘cortado’ su acceso para vestir los colores de Chile. Al parecer, Matías debería incurrir en métodos más efectivos en la Serie A para convencer al casildense, DT argentino que hasta el momento no escatimaría en indulgencias hacia el volante por sus actuaciones en la liga italiana, donde no ha logrado hacerse de la titularidad por un lapso prolongado a partir de sus problemas físicos.

¿Hará falta en la ‘Roja’ Matías Fernández?