Finalmente Roberto Gutiérrez formará parte del grupo de jugadores de Santiago Wanderers, que tomará parte del partido ante Deportes Antofagasta del próximo domingo en el norte.

Recordemos que el ‘Pajaro’ ha sufrido una serie de problemas musculares en las últimas semanas, incluido un micro desgarro miofacial en la pierna derecha que lo tuvo complicado durante la previa a este duelo, pero del cual recibió el alta médica.

Al respecto el entrenador de los verdes, Emiliano Astorga, reconoció que “él puede estar para 30 minutos, máximo 40 porque sino lo puedo perjudicar. Puede solucionar problemas en algún momento y eso da confianza, el tenerlo como alternativa en la banca y al ser una válida como Gutiérrez, que puede solucionar problema sin dificultades”, agregando que “por eso lo llevo, porque se siente bien, sino no lo arriesgo. Ya lo conversamos, se siente bien, cree que puede aportar en Antofagasta, por eso lo pusimos en la citación”.

Quien también habló fue el zaguero central Ezequiel Luna, quien se refirió a las palabras de Julio Barroso sobre situaciones anómalas en arbitrajes y sanciones. Éste último, un tema que genera resquemores en el puerto, luego de la sanción de dos fechas que recibió en su momento el volante Pablo Tamburrini, tras ser expulsado en el partido ante San Marcos de Arica de hace unas semanas.

Luna indicó que eso “si es un poco injusto. Uno ve que por estar en Santiago Wanderers (a Tamburrini) le dieron dos fechas. A las demás expulsiones le dieron una fecha. Hay cosas que no se pueden entender, pero ellos tienen el poder y son los que deciden. Nos guste o no, tenemos que respetar lo que ellos decidan. Ojalá pongan todo en la balanza, tanto equipos grandes como chicos y se sancione como corresponda”.

La más probable formación de los ‘caturros’ será con Viana; Parra, E. Luna, Prieto; Abarca, Ormeño, Medel, Barriga; J. Luna; Cellerino y Fernández.