La Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) denunció por cuasidelito de homicidio al director regional de Gendarmería en O’Higgins, por su eventual responsabilidad en el suicidio de un interno.

De acuerdo a lo indicado por la agrupación, el reo Raúl Vergara Vergara (25) se quitó la vida el pasado lunes en el Complejo Penitenciario de Rancagua, tras no recibir respuesta a su solicitud de traslado al recinto penal de Angol, en la región de La Araucanía.

Vergara cumplía condena desde el 2013 por el delito de robo con fuerza en lugar habitado y hace cerca de un mes permanecían en huelga de hambre pidiendo ser acercado a la zona de donde era originario.

Según la Anfup, la respuesta para el traslado se encontraba en el escritorio del director regional de la institución, coronel Christian Alveal, desde el 27 de octubre, sin ser entregada al interno.

Es por ello que los funcionarios responsabilizan a la autoridad penitenciaria e iniciaron las acciones legales que buscan aclarar lo ocurrido.