Más de $400 millones en un año y medio ha perdido la joyería Jenny de Villa Alemana producto de cuatro robos, lo que ha gatillado los reclamos por la escasa seguridad y la falta de cámaras de televigilancia que prevengan los delitos o permitan la persecución de los responsables.

Jenny Serey es propietaria de la joyería afectada, que en la madrugada del jueves registró un robo por $200 millones. En conversación con Radio Bío Bío, señaló que los desconocidos ingresaron al inmueble por un local contiguo, sin que se activaran las dos alarmas de seguridad que deberían proteger el recinto.

En el lugar, los delincuentes destruyeron una caja fuerte con equipos de oxicorte, sustrayendo especies y dinero en efectivo.

Carabineros no está presente, no tenemos la comisaría al lado [...] Aquí no existen cámaras, mientras la comisaría no vuelva a reanudarse, recién ahí van a empezar a funcionar los equipos”, reclamó la propietaria, evidenciando que no existe mayor seguridad para el comercio.

Los sucesivos robos en Villa Alemana, agregó, la han hecho pensar en trasladar su negocio a otras localidades, aunque manifestó que ello le generaría complicaciones a nivel familiar y a nivel laboral, en vista de la situación en la que quedarían sus empleados.

En tanto, ayer fue detenida una persona que mantenía equipos de oxicorte y contaba con prontuario policial, aunque fue dejado sin medidas cautelares privativas de libertad.

Escucha la conversación de Jenny Serey con Radio Bío Bío en Valparaíso y Viña del Mar.