Este viernes y sábado se realizará en Talca una nueva versión del Consejo Nacional del Partido por la Democracia (PPD), donde participarán, entre otros, el ex presidente Ricardo Lagos y el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

El diputado de dicho partido, Ramón Farías, conversó con Podría ser peor de éste y otros temas. El congresista señaló que debatirán temas como la reforma educacional. “Va a ser el tema que vamos a discutir más profundamente”, indicó.

Lee también: Ex presidente Lagos llama a legalizar drogas: El fruto prohibido siempre atrae, hay que regular

Además, los miembros del partido oficialista dialogarán acerca de la descentralización y sobre cómo se prepararán para la elección municipal.

Farías también tuvo palabras para la propuesta del ex presidente Lagos, quien propuso legalizar todas las drogas. El diputado dijo que “es un tema a discutir. No sé, tendría que meterme más, tener mucho más antecedentes”

Añadió que “yo sí creo que en el tema de la marihuana hay que legalizar en torno a los medicamentos y tenemos que estudiar rápidamente su uso recreativo”.

Finalmente, indicó que “tengo mis dudas a legalizar todo”, ya que recordó la experiencia holandesa en torno a este tema, donde se legalizaron algunas drogas y “después de varios años están empezando a retroceder”.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: