El próximo lunes podrían estar en manos de la justicia argentina los antecedentes de las pericias realizadas al teléfono celular de la joven Nicole Sessarego, cumpliéndose después de dos meses, con la solicitud hecha por la parte querellante en el caso en ese país.

El pasado cinco de noviembre el abogado argentino, Julio Cisternas, que representa a la familia de la joven a través de Radio Bío Bío, desde Buenos Aires hizo un sentido llamado a la Fiscalia regional en Valparaíso para que acelerara el envío de una importante diligencia que se había solicitado.

El dia del crimen a Nicole le robaron su telefono celular, el que estaba adscrito a una compañía en nuestro pais. La parte querellante solicitó vía exhorto diplomático a la Fiscalía regional que la compañía Movistar en Chile entregara el registro de las llamadas y mensajes que tuvo el aparato los días previos y posteriores al crimen. El profesional, afirmó en esa oportunidad que habían pasado dos meses desde la petición y aún no tenían respuestas.

Desde la Fiscalía regional, consultados por Radio Bío Bío, se informó que los resultados se habían enviado a la UCIEX, Unidad de Coperarion Internacional y Extradiciones quienes a su vez los habían remitido a la embajada chilena en Argentina, sin embargo desde ese país se informaba que aún no estaban disponibles las pericias.

Fue el propio embajador de Chile en Argentina, Marcelo Díaz, quien realizó un seguimiento de los documentos, aclarando que efectivamente llegaron a ese país hace unos pocos días vía Cancillería, tal como lo establece la normativa legal para las solictudes vía exhorto.

En este sentido, Díaz junto con reiterar el compromiso de las autoridades chilenas para el esclarecimiento del caso, dijo que probablemente este lunes los documentos debieran estar ya en manos del juez que instruye la causa para su análisis.

La información surge justo cuando la justicia argentina en las ultimas horas dio a conocer nuevas imágenes de una cámara de seguridad ubicada a varias cuadras desde donde se cometió el crimen. Allí aparece un hombre que sigue los pasos de Nicole muy de cerca.

Ese mismo hombre podría ser el que posteriormente en otros registros mas cercanos al sitio del suceso, también aparece en la vía publica, pero limpiando sus manos con un paño de color blanco.