Durante este viernes la Policía de Investigaciones (PDI) logró incautar más de 150 kilos de droga y recuperar especies robadas avaluadas en más de 100 millones de pesos.

La primera indagatoria da cuenta de la investigación realizada contra dos funcionario de la institución que fueron detenidos por tener en su posesión la sustancia ilícita. Según la información entregada por la PDI, los sub inspectores habrían arrendado un vehículo fiscal desde el norte de nuestro país, para transportar la droga hasta la región Metropolitana.

Los ex detectives corresponden a la Brigada Móvil y otro a la Brigada de Talca, los que además renunciaron la semana pasada a raíz de esta indagatoria. Ambos fueron detenidos por clorhidrato de cocaína y cocaína base.

El jefe de Asunto Públicos de la PDI, informó que ambos fueron removidos de sus puestos, al jefe y sub jefe de la Brigada Móvil de la institución, agregando que no se descarta responsabilidad en la línea de mando directa de esta repartición.

Durante la tarde continuaron los peritajes para recopilar la mayor cantidad de antecedentes para la eventual formalización de los detenidos.

En tanto, la Brigada de Robos de la PDI detuvo a cuatro personas fueron por el delito de receptación, recuperando más de 100 millones de pesos en especies desde la comuna de Pudahuel.

Gracias a la información proporcionada por vecinos sobre la inusal descarga de diversos artículos de un camión de La Granja, se pudo establecer que se trataba de especies sustraídas desde la empresa TW Logística, donde 12 desconocidos enmascarados ingresaron con armas de fuego intimidando a los guardias para poder robar.

Finalmente se busca determinar si las personas detenidas participaron del ilícito o sólo fueron receptores, sin embargo este sábado pasarán a control de detención.