¿encontraste un error?
avísanos

París decidirá en enero si opta a los Juegos Olímpicos de 2024

Publicado por

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, afirmó este viernes que su ciudad decidirá hacia el mes de enero, según el plan previsto, si opta a la organización de los Juegos Olímpicos de 2024, respondiendo así al presidente del país, François Hollande, que el jueves había dicho ser “favorable” al proyecto.

Hidalgo, que milita en el Partido Socialista, igual que Hollande, recordó que la decisión le corresponde a la ciudad de París y que hay un calendario fijado sobre ese asunto.

“Nada ni nadie me hará cambiar de calendario y de método, en lo que corresponde a la candidatura de París a los Juegos Olímpicos, para 2024 o 2028″, afirmó Hidalgo, desmarcándose claramente de Hollande.

La alcaldesa recordó también que hay un estudio sobre el proyecto encargado al Comité Nacional Olímpico y Deportivo Francés (CNOSF), que se espera que esté terminado para enero.

“Me someto a ese calendario e invito a todos a que lo respeten (…) No estoy aquí para tomar decisiones precipitadas llevada por la emoción”, dijo.

París albergó los Juegos Olímpicos en dos ocasiones, en 1900 y 1924, de los que se cumplirán cien años en 2024. Después fracasó tres veces en el intento de lograr sus terceros Juegos Olímpicos (1992, 2008, 2012).

Hollande había mostrado su simpatía el jueves por el proyecto olímpico.

“Soy favorable a que la ciudad de París, si así lo decide, presente su candidatura para los Juegos Olímpicos”, había dicho Hollande el jueves en una intervención en televisión.

El otro gran proyecto al que podría aspirar París es la Exposición Universal de 2025.

URL Corta: http://rbb.cl/b5j7

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP