temas del día

Nacional


Padres protestan contra distribución de “Nicolás tiene dos papás” en jardines infantiles de Temuco

Rodrigo Aguilera (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de personas, en su mayoría vinculadas a la religión evangélica, protestaron este viernes en el ingreso a la Dirección Regional de La Araucanía de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), en rechazo a la entrega del cuento publicado por el Movilh, “Nicolás tiene dos papás”.

Los manifestantes exigieron que la Junji no distribuya el cuento, que relata la vida de una familia homoparental y que fue incorporado por la institución como material educativo, de acuerdo a su política de inclusión.

Al respecto, el pastor José Lema dijo que lo que hace la Junji es inaceptable.

Una de las personas que participó de la manifestación, Ruth Bravo, dijo que la entidad gubernamental no tiene derecho a confundir a los niños sobre la conformación de las familias, que para ella están constituidas por un papá y una mamá.

Quienes participaron de la protesta indicaron que seguirán realizando estas acciones en La Araucanía y en otras regiones del país.

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados