Nueva Mayoría en la zona aseguró que la gestión del Gobierno Regional de Los Ríos en este primer año, pasará de curso pero no como el primer alumno.

En conferencia de prensa, los referentes del conglomerado de gobierno explicaron que aún es pronto para hacer una evaluación oficial, asegurando que el punto clave para ellos es conocer el la ejecución presupuestaria, la cual mantiene a Los Ríos en el último lugar a nivel país.

El presidente del Partido Comunista y vocero en esta ocasión de la Nueva Mayoría, Abernego Mardones, prefirió no poner nota al gobierno regional y la gestión y desempeño político del intendente Egon Montecinos. Eso sí, dijo que si bien se pasa de curso, no será como primer alumno.

Y aunque después de retirados los micrófonos, se habló de nota cuatro o hasta un 3.9,5, de todas formas el conglomerado reconoció avances como que al principio de año hubo diferencias entre los partidos y el Gobierno en el marco del proceso de instalación, lo cual se ha ido superando.

Adelantaron además que en el próximo 2015 trabajarán además con las distintas carteras para ver el seguimiento de la ejecución presupuestaria.