La ministra de Salud, Helia Molina, confirmó que la construcción del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio cumplirá con todas las indicaciones del proyecto y con las expectativas de la comunidad del puerto, antes del año 2018.

La autoridad afirmó que tanto los trabajadores como la comunidad de San Antonio han sufrido largos años de postergación y de falsas expectativas, por lo que asumió absolutamente el compromiso adquirido por la presidenta y señaló que van a hacer el hospital con los 57.117 metros cuadrados que se había dicho inicialmente.

En la reunión informativa sobre este recinto, participaron la gobernadora de Valparaíso Gabriela Salazar, los senadores Ricardo Lagos Weber y Francisco Chahuán, y los diputados Víctor Torres y María José Hoffmann.

El senador Ricardo Lagos Weber, tras reunirse con la ministra de Salud, dijo que ahora sólo queda “estar encima” para corroborar que se vayan cumpliendo los plazos.

Por su parte, el senador Francisco Chahuán, expresó su conformidad al anuncio de la ministra, ya que “se había había instalado una suerte de desconfianza por las versiones surgidas que hablaban de una reducción en el metraje de construcción”. Además, Chahuán insistió en que se deben analizar las brechas entre los funcionarios y las inversiones que se realizarán.

El establecimiento está entre los primeros veinte hospitales que el Gobierno se comprometió a ejecutar durante el periodo de Gobierno y según dijo Helia Molina, contará con 207 camas, además de los establecido en el anteproyecto aprobado en agosto de este año por el Ministerio de Salud.