Hombre


Lanzan campaña que busca evitar el uso del celular mientras se esta manejando

Campaña No Chat
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de llevar a la practica el NO uso del celular mientas se esta manejando ya sea para contestar email, chatear, navegar por internet o hablar por teléfono, es que la organización social “No Chat a Bordo” diseñó una bolsa especial para aquellos conductores que no quieren usar el celular mientras se maneja.

Usar el celular mientras se maneja es la 5ta infracción más alta del país por su alta responsabilidad al momento de provocar un accidente automovilístico que puede originar víctimas fatales.

Campaña No Chat

Campaña No Chat

Como una manera sensibilizar y educar a la comunidad en la prevención de conductores que manejan a exceso de velocidad, al no uso del cinturón de seguridad y evitar el manejo en estado de ebriedad ahora se suma el NO uso del Chat mientras se maneja, por tal razón la Organización se suma a “Yo Corro por la Seguridad Vial 2014 – Mutual de Seguridad CChC”, organizado por la Mutual de Seguridad CChC, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET) y Carabineros de Chile.

En esta oportunidad, todos las personas que asistan a la corrida, podrán recibir de manera gratuita un sticker y su bolsita de “No Chat a Bordo”. La iniciativa busca educar y crear conciencia en la población automovilística.

“Así cómo tenemos incorporado en nuestra cultura subirnos al auto y abrocharnos el cinturón de seguridad queremos que tengamos internalizado en nuestra conducta que al subirnos al auto dejamos el celular en esta bolsita y nos olvidamos de él mientras manejamos” indica Claudia Rodríguez, creadora de la organización.

El evento espera convocar a más de 2 mil personas para promover una cultura vial en el país. Se llevará a cabo el próximo sábado 15 de noviembre, a partir de las 8:30 horas, en Circuito Plaza de la Aviación, Bellavista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados