temas del día

Nacional


La Araucanía: Colegio de Profesores advierte paro indefinido si el Gobierno no responde sus demandas

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Miles de profesores marcharon nuevamente por las calles de Temuco advirtiendo que si el Gobierno sigue sin dar una respuesta a sus demandas, iniciarán un paro indefinido a partir del lunes 10 de noviembre.

Este jueves, en el segundo día de movilización, profesores de todas la Provincia de Cautín arribaron hasta la capital regional, lo que fue valorado por el presidente del gremio en La Araucanía, Jaime Quilaqueo, asegurando que habían altas expectativas con este Gobierno las que no se cumplieron.

Joel Chandía, presidente del Colegio de Profesores de Temuco, valoró la adhesión que alcanzó el paro en su segundo día, agregando que como gremio también respaldan la propuesta de que la desmunicipalización de la educación se inicie en La Araucanía.

Los dirigentes en La Araucanía del Colegio de Profesores viajaron hasta Santiago para sumarse a la asamblea nacional del gremio, donde se analizará la respuesta que pueda dar el Gobierno y a partir de esto se determinará si el próximo lunes se comienza o no un paro indefinido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados