El internacional austríaco del Bayern Múnich, David Alaba, fue operado con éxito del menisco derecho, lesionado el miércoles contra el AS Roma (2-0), y regresaría a los entrenamientos a principios de enero, anunció este viernes el actual líder de la liga alemana.

Según el doctor Hans-Wilhelm Müller-Wolfhart, la operación se desarrolló “sin problema”, precisó el club germano, indicando que su centrocampista o lateral izquierdo, jugador austríaco del año, dejaría el hospital el sábado y llevará una escayola durante dos semanas.

Alaba será baja durante varias semanas, pero el médico del club está convencido de que podrá reintegrarse a los entrenamientos a principios de enero.

Alaba se lesionó el miércoles en el partido contra el AS Roma (2-0), cediendo su plaza en el minuto 81, en una victoria que garantizó a su equipo el pase a octavos de final de la Champions.

“Es un momento amargo ya que todo iba bien tanto para el club como para mí”, se lamentó Alaba, que dio la asistencia en el primer gol de Franck Ribéry. 

“Con la ayuda del cuerpo médico, espero regresar los más pronto posible a los terrenos de juego”, añadió.

Alaba, de 22 años, fue titular en los 17 partidos oficiales de esta temporada del Bayern, cediendo su plaza por primera vez el miércoles.