Las reformas del Gobierno, los problemas internos de la Nueva Mayoría y las elecciones municipales de 2016 serán los ejes del Consejo Nacional del Partido por la Democracia, que se realiza este viernes en Talca. El ex presidente Ricardo Lagos y el vicepresidente Rodrigo Peñailillo participarán del cónclave.

La convención política se realizará en el Teatro Regional del Maule, hasta donde arribarán entre 300 y 400 consejeros del partido, además de cientos de militantes y público en general que podrá acceder a escuchar los discursos, según informó la agencia UPI Chile.

“Para terminar con la segregación y avanzar en la igualdad, el trabajo de la regiones es clave. Por eso realizaremos por primera vez nuestro consejo nacional en la región del Maule”, indicó Óscar Santelices, secretario regional de la colectividad.

Adelantó que contarán con la presencia del vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, quien realizará el discurso inaugural junto con nuestro presidente Jaime Quintana y con el nuevo presidente de la Juventud PPD.

Junto con los consejeros y militantes del partido también estarán otros reconocidos militantes, como Carolina Tohá, Guido Girardi, Felipe Harboe, Gonzalo Navarrete, René Jofré y los parlamentarios del PPD, entre otros.

El 40° consejo nacional del PPD continuará el sábado 8 de noviembre. Desde la 10:00 horas de la mañana harán uso de la palabra el ex presidente Ricardo Lagos, el secretario general de la Reforma Educacional Andrés Palma y Ricardo Fuentes, subsecretario de Desarrollo Regional. Luego, se realizará un debate político.

En la tarde, los consejeros nacionales ingresarán a un cónclave para redactar los votos políticos en diversos temas, entre los que estarán la reforma educacional, la nueva Constitución, el financiamiento de la política, la participación del PPD en las próximas primarias presidenciales y el fortalecimiento de la Nueva Mayoría.