Durante la tarde de este viernes el canciller Heraldo Muñoz, se refirió a su viaje a China y a los alegatos de Bolivia respecto a las objeciones que Chile presentó a su demanda para exigir una negociación por una salida soberana al mar.

La autoridad de Gobierno aseguró “no vamos a alterar nuestra agenda con la presentación de este documento Boliviano”, explicando que se esperará hasta el regreso al país para entregar un documento junto a los agentes y coagentes del caso, a la presidenta Michelle Bachelet.

Lee también: Canciller Muñoz: Bolivia pretende de manera encubierta desconocer tratados vigentes

El canciller señaló que por ahora la agenda se centra en participar en la reunión de APEC con todas las economías de la región Asia – Pacífico, agregando que es una oportunidad para informar a “los interlocultores” sobre este y otros temas.

Este viernes, Muñoz señaló que la demanda de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya es “artificiosa”, explicando que ese país pretende desconocer un tratado firmado por ambas naciones.

En tanto agregó que “esta demanda artificiosa lo que pretende, en buenas cuentas, es desconocer este tratado (de 1904) y además, por esa vía, pone un signo de interrogación sobre los tratados de límites en general y la estabilidad de las fronteras”, dijo el canciller.