Durante la tarde del jueves culminó el proceso de votación en la segunda vuelta de las elecciones para determinar a la nueva Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC). El conteo de votos se extendió hasta la madrugada de este viernes, y arrojó como resultado la victoria por un 53.73% para la lista de los gremialista.

El grupo encabezado por Ricardo Sande obtuvo 6,963 votos, casi mil más que sus contendores de Nueva Acción Universitaria (NAU), la lista de continuidad liderada por Alberto Millán.

Con esta victoria, el gremialismo, que ya había obtenido una amplia mayoría en primera vuelta, se impone tras seis periodos que estuvieron dominados por la centro izquierda del NAU en esa casa de estudios.

Este balotaje, que se realizó durante toda la tarde del jueves en cinco campus de la Pontificia Universidad Católica, contó con la participación de 13,804 estudiantes, de los cuales 506 emitieron votos blancos y 339 nulos.

El conteo se inició durante la tarde del jueves y culminó a eso de las 03:00 horas de la madrugada del viernes, y los resultados finales fueron 6,963 votos para la lista ’1ª’ y 5,996 para el ‘NAU’.