temas del día

Nacional


Firman convenio para que condenados cumplan sentencia realizando trabajos comunitarios en Temuco

Municipalidad de Temuco
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Temuco y Gendarmería firmaron un convenio de colaboración, para que los condenados puedan cumplir su sentencia realizando trabajos comunitarios.

Serán 10 las plazas mensuales que dispondrá el municipio local y según detalló el Director Regional de Gendarmería, Coronel Luis López, podrán optar al beneficio los internos que sean condenados a una pena inferior a los 300 días de cárcel o al pago de una multa.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, indicó que quienes reciban el beneficio podrán realizar labores no remuneradas para la Dirección de Aseo y Ornato o los diversos recintos deportivos administrados por la municipalidad.

Gendarmería ha firmado este tipo de convenio con otros 12 municipios de La Araucanía y empresas privadas, disponiendo en total en la región de 700 plazas para que condenados puedan optar a la prestación de servicios en beneficio de la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados