Tras registrarse el tercer atropello en lo que va del año en avenida Sorvicenta de Los Ángeles, el director de la escuela hogar Nieves Vásquez Palacios abogó por la implementación de mayores medidas de seguridad en la vía.

Una menor de octavo básico, que asiste a dicho establecimiento educacional, fue impactada por el conductor de un vehículo este viernes, pese a que se desplazaba de forma correcta por el paso de cebra.

Esto motivó su traslado a un recinto asistencial, donde le diagnosticaron lesiones leves.

Sin embargo, éste no es el primer hecho de estas características que ocurre durante el último tiempo, afirmó Roberto Sanzana, director del colegio.

El profesional sostuvo que están cansados de la imprudencia de los conductores, quienes circulan a alta velocidad por el sector.

En esa línea, agregó que aunque se han reunido con el resto de los centros educacionales que existen en la zona y las autoridades, para solicitar la incorporación de resaltos o lomos de toro, se les ha indicado que no corresponde la instalación de dicha señalización vial, porque se trata de una avenida.

Cabe destacar que en el acceso a la escuela hogar existe un paso de cebra que no presenta una óptima demarcación. Junto con ello, se dispuso de un semáforo en ese lugar y 50 metros antes, los que parpadean constantemente.

Pese a estas medidas de seguridad, la avenida Sor Vicenta es escenario frecuente de atropellos.

En tanto, desde el Municipio anunciaron que el servicio de “Concesión para la mantención, suministro e instalación de señalización y demarcación vial en la comuna de Los Ángeles” ya se licitó, por lo que se espera la pronta adjudicación del contrato.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)