Durante la visita a la región de Los Lagos, en el marco de la reunión zonal de la UDI en Puerto Varas, el presidente de la colectividad, Ernesto Silva, realizó duros cuestionamientos a la investigación sobre el caso Penta y descartando las acusaciones a su partido.

El timonel de la UDI se traslado hasta la región para encabezar la reunión zonal del partido y en donde nuevamente descarto las vinculaciones de su partido con Penta y cuestionó el procedimiento con el que la justicia esta llevando el caso.

Ernesto Silva cuestionó las filtraciones de este caso, consignando que la investigación es de carácter reservada y que su público conocimiento antes de los resultados finales implica un delito.

Por otra parte explicó que la UDI abordará este procedimiento con completa transparencia y pidió que se deje que las instituciones funcionen en este caso.

Además, el presidente del gremialismo se refirió a la detención del ex alcalde de Providencia, Christián Labbe, por el delito de asociación ilícita en el penal de Tejas Verde durante la dictadura militar, diciendo que su visita al Coronel en retiro se realizó en un gesto humano y señaló que lo volverá a hacer pese a que a algunos partidos de izquierda les moleste.

En tanto, descartó las declaraciones del nuevo comandante de la fuerza aérea quien señaló que las violaciones a los derechos humanos es un tema del pasado, explicando al respecto que aún quedan muchas heridas en el país por sanar, agregando que se deben respetar todas las opiniones sobre lo ocurrido en dictadura.