temas del día

Nacional


Encuentran más aves muertas en cercanías de área afectada por petróleo en Ventanas

ARCHIVO | Santiago Morales | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pescadores encontraron el jueves en Ventanas, región de Valparaíso, 16 aves muertas, que se sumaron a otras cinco halladas este viernes.

Las aves, según explicó Francisca Herrera, directora regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), se retiraron del lugar y se les efectuó la necropsia, para posteriormente derivarlas a un laboratorio a Santiago, donde se trabaja en establecer la causa de muerte.

La directora también aclaró que las aves encontradas no evidenciaban presencia de hidrocarburo o señales de muerte por intoxicación, por lo que se cree que la muerte podría haber sido causada por algún tipo de enfermedad.

A este hallazgo se suma un nuevo varamiento de carbón que afectó a la caleta y balneario, situación que ya se ha vuelto recurrente en el sector y que genera molestia entre los habitantes y pescadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados