Concejales de Paillaco y La Unión, solicitaron a la Seremi de Salud, el inicio de un sumario administrativo en contra de empresas sanitarias de la región, esto por no haber oficializado al organismo el retiro de tuberías de asbesto desde el año 2001 a la fecha.

El requerimiento fue realizado por el edil de La Unión, Felipe Cañoles, junto al concejal y médico de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco.

Cañoles dijo que el oficio presentado ante la Seremi busca que las empresas sanitarias que prestan servicios en Los Ríos, informen dónde se encuentran depositadas las tuberías de cemento asbesto retiradas desde el año 2001 a la fecha, además de cuáles han sido los protocolos adoptados con los trabajadores que realizaron dichos trabajos.

El alcalde de La Unión señaló a Radio Bío Bío que se sumó a las acciones realizadas por Miguel Ángel Carrasco, ya que considera que el retiro del asbesto es un tema que puede estar afectando a todas las comunas de la región por igual. A partir de ello es que llamó a las autoridades regionales a hacerse parte de este tema, que a su juicio, es de salud pública y del cual nadie se puede sustraer.