Este viernes se desarrolla una asamblea extraordinaria de profesores en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Santiago, para definir la continuidad de las movilizaciones del Colegio de Profesores que se iniciaron el miércoles con un paro de advertencia de 48 horas.

El objetivo del cónclave es determinar si finalmente adherirán a un paro nacional indefinido a contar del próximo lunes 10 de noviembre, en rechazo a la agenda corta que propone La Moneda, en el marco de la reforma educacional.

No obstante, la reunión inició en medio de polémicas luego que un grupo de docentes de Lota, Tomé y Los Ángeles se manifestaran en el lugar, acusando no sentirse representados por la actual mesa directiva encabezada por Jaime Gajardo.

Según critican, la directiva nacional estaría logrando un acuerdo con el Ministerio de Educación a espaldas de las bases. Se trata de dos puntos, referidos al retiro voluntario de profesores y los profesionales a contrata, los que son resistidos por una parte de los dirigentes.

La Asamblea se extenderá hasta el sábado, cuando se dé a conocer finalmente si el Magisterio concretará el paro nacional indefinido.