temas del día

Nacional


Carabineros anuncia querella por amenazas de muerte contra Comisario de Río Bueno

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Jefe de la Décimo Cuarta Zona de Carabineros, General Leonidas Venegas, confirmó que la institución se querellará por amenazas de muerte en contra del Comisario de Río Bueno y daños a la unidad policial, ocurrido hace unas semanas.

Para el general Venegas lo ocurrido el 20 de octubre es un hecho complejo, cuando un grupo de personas que protestaba por la liberación de comuneros mapuche detenidos por ocupar el fundo Lumaco Bajo, irrumpió dicha unidad policial y uno de ellos amenazó de muerte al comisario del recinto y a su familia.

Luego que el Tribunal de Río Bueno dejara en libertad a los cinco detenidos por esos hechos, considerando que la detención fue ilegal y que las amenazas fueron hechas en un momento de exasperación sin tener el objetivo de cumplirlas, Carabineros tras analizar los hechos decidió emprender acciones legales, como lo confirmó el alto oficial.

Frente a los dichos del intendente Egon Montecinos, de que no hablará con encapuchados, el general Venegas señaló que siempre reconoce el apoyo de la autoridad administrativa y política, sosteniendo que día a día se ven en situaciones complejas por la demanda territorial mapuche, confirmando que como Carabineros deben hacer cumplir la ley en cuanto a la propiedad privada, señalando que actúan bajo el derecho y con sus protocolos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados