Miles de personas aún no han cobrado el Bono Logro Escolar, el cual comenzó a ser entregado en septiembre a los mejores alumnos del país, que se encuentren dentro del 30% más vulnerable de la población.

Este beneficio forma parte del Ingreso Ético Familia y es entregado por el ministerio de Desarrollo Social a los alumnos entre 5° básico y IV° medio, que hayan pertenecido al 30% con mejor rendimiento de su promoción en 2013 y que se encuentren en los sectores más vulnerables de la población.

Al Logro Escolar no es necesario postular, sino que los ganadores son asignados automáticamente.

Según informa el ministerio en su sitio web, “aquellos alumnos que se encuentren dentro del primer 15% de su promoción, recibirán un bono de $51.500. Aquellos que se encuentren dentro del segundo 15%, recibirán $30.900″.

Además de entregarse el bono correspondiente a 2014, aún hay beneficiarios de 2013 que no han retirado su dinero, el cual todavía puede ser exigido.

Cabe destacar que este bono puede ser cobrado en cualquier sucursal de la caja de compensación Los Héroes, y lo debe retirar el cobrador asignado por las autoridades y no el estudiante, a menos que este último sea mayor de edad.

Este cobrador, que será informado en el mismo link que mostramos a continuación, debe acudir con su cédula de identidad para obtener el dinero.

Para saber si un estudiante es beneficiario del Bono Logro Escolar 2014, se debe ingresar su RUT y la fecha de nacimiento aquí.

Por otra parte, aún hay jóvenes que no han retirado su Bono Logro Escolar de 2013, dinero que todavía puede ser cobrado. En este caso, deben ingresar su RUT y fecha de nacimiento aquí para saber si lo obtuvieron.