Ya ha quedado claro que en la calle los ojos se posan sobre todas las mujeres. Sin embargo a veces las reacciones van más allá de un comentario, y las miradas pueden delatar el más profundo sentimiento hacia los demás.

La fotógrafa estadounidense Haley Morris-Cafiero lanzó una serie de imágenes de ella caminando por la calle mientras ocupa ropa casual sin miedo a esconder su sobrepeso. También, al igual que una persona común, aparece ejercitándose, comprando ropa o preparándose para ir a la playa.

Lo interesante de este experimento son las impresiones con las que la gente la mira sin darse cuenta de que está siendo capturada.

“Cuando las imágenes de Wait Watchers (proyecto de la artista) se hizo viral, muchos artículos en la web tenían comentaristas anónimos publicando que mi vida y el mundo sería un mejor lugar si cambio mi imagen y hago ejercicio” dijo Morris-Cafiero al diario electrónico The Huffington Post.

Las fotos de Wait Watchers fueron publicadas en múltiples plataformas donde todos los comentaristas anónimos no se fijaban en el fondo de las imágenes sino que en “lo feo de mi cara, mi pelo o cuan fea mi ropa era. Los que comentan no se dan cuenta que están contribuyendo a mi proyecto de hacer juicios de mí sobre la base de cómo me veo. Así que empecé a archivar los comentarios”, comentó.

Pero Morris quiere más. Confía mucho en este proyecto y espera no sólo quedarse con las miradas de la gente, sino que saber qué están pensando cuando ven a una mujer que no es del prototipo “perfecto”.

En este momento, la fotógrafa está trabajando en una nueva serie en la que grabará las reacciones de los extraños mientras hace lo mismo que en este proyecto. “Mi objetivo es ser más asertiva con mi papel en la imagen y mostrar que todavía estoy llena de miradas críticas cuando trato de ‘mejorarme’ a mí misma hacia las normas de la sociedad”, explica.

Si la fotógrafa algo ha dejado en claro es que no importa cómo luzcas siempre habrá gente dispuesta a juzgarte.

Puedes ver las fotografías aquí.

[Gallery 2822 not found]