El ‘capitán histórico’ de la Selección chilena de fútbol, Iván Zamorano, no desaprobó esta jueves la posible futura convocatoria de Mauro Zárate a ‘La Roja’.

Recordemos que el hermano y representante de Zárate -quien es nacido en Morón, provincia de Buenas Aires- adelantó que el futbolista del West Ham aceptará un llamado de Jorge Sampaoli.

Pese a que el atacante no fue citado por el estratega nacional, ‘Bam-Bam’ no ve con malos ojos que Zárate pueda defender los colores de Chile próximamente.

De hecho, al ser consultado por el origen argentino del delantero, Zamorano afirmó que “es un extranjero entre comillas. Zárate yo creo que es más chileno que cualquiera de los que está en la Selección”.

Eso sí, el ex ariete del Inter de Milán pidió ser cautos y abogó también por posibilidades para Nicolás Castillo, Ángelo Henríquez y Diego Rubio, que “están haciendo campeonatos increíbles en Europa…. Si (Zárate) se merece estar en la selección bienvenido sea, pero recordemos que también hay muchachos en ese puesto que están bien y merecen una oportunidad “, aseguró.

En relación a lo mismo, Zamorano reiteró que “Mauro Zárate tiene los mismos méritos que cualquier otro jugador chileno”, aunque recordó que hay que tener especial cuidado porque “hay que ver qué tan importante es traer a un jugador que hace un mes atrás quería jugar por Argentina y hoy se le abre una oportunidad en Chile”.

Zamorano también tuvo palabras para el retorno de Jorge Valdivia, el que catalogó como “inesperado”. Eso sí, especificó que “Jorge por su nivel futbolístico siempre será un aporte para la selección”.

El ex jugador, reconocido hincha de Colo Colo, aprovechó la ocasión para defender a Julio Barroso, futbolista que fue denunciado por la ANFP al Tribunal de Disciplina tras polémicos dichos.

“Creo que lo de Barroso es una opinión, me parece que sería absurdo castigarlo por una opinión. He escuchado cosas peores, no sólo de jugadores, también de dirigentes. He visto cosas peores. Violencia, delincuentes, que hacen que el fútbol de hoy pierda la sensibilidad respecto a las familias y no se ha hecho nada”, sostuvo Zamorano.

Finalmente, más distendido, Iván Zamorano recalcó ante un eventual castigo a Barroso que “no nos pueden quitar al mejor jugador que tenemos”, agregando que “me parece que habló con el corazón, así que ojalá que no ocurra nada”.