temas del día

Nacional


Valdivianos insisten en realizar consulta ciudadana para determinar horario de venta de alcoholes

David von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace unos días, el gremio de minimercados solicitó al alcalde de Valdivia una consulta ciudadana que determine el horario que deben tener para la venta de alcoholes, hecho que ya se ha hecho en otras comunas como Providencia y Santiago.

Los valdivianos alzaron la voz y señalaron que dicha iniciativa es positiva, pesando en que este tipo de ordenanzas pueden aumentar la existencia de clandestinos.

Cabe recordar que el alcalde de Valdivia, Omar Sabat argumentó que la consulta no se podría realizar dado que existe un proceso judicial que debe resolver el tema, y además que el municipio no contaba con los recursos para realizarla.

Lee también: Intendente puso en duda argumentos del alcalde de Valdivia para no realizar consulta sobre venta alcoholes

Este tipo de consulta ciudadana ya se ha realizado en otras comuna del país, una de ellas se hizo en la comuna de Santiago, la cual arrojó que un 55,26 por ciento de los participantes optó por mantener el actual horario de funcionamiento, contra un 44,74 por ciento que se inclinó por la restricción de horarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados