Al estilo de las mundialmente conocidas charlas TED (www.ted.com), una serie de speakers -de diversas profesiones y ámbitos de trabajo- tendrán un máximo de 18 minutos cada uno para entregar un mensaje único que lleve a los participantes a cambiar su statu quo.

No solo se busca impactar a la audiencia, sino además transmitir el mensaje de que todos podemos ser agentes de cambio, es por eso que se ha reunido a destacadas personalidades del ámbito del diseño, emprendimiento, ciencias, psicología y la innovación. El evento –que es gratuito- se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre en Santiago, en el Campus El Claustro de la Universidad Mayor a partir de las 15.00 hrs.

“Queremos que los speakers cuenten historias motivadoras y que inspiren al público, que lo lleven a cuestionarse su entorno, sus pasiones y la forma cómo hacen las cosas”, dice Felipe Schiaffino, director de Emprendimiento de la FEN U.Mayor y organizador del evento.

Para conseguirlo, el equipo a cargo de llevar a cabo esta experiencia, se ha reunido con cada uno de los expositores de manera de que su relato, combinado con videos, imágenes o intervenciones en vivo, generen una conversación y conexión profunda entre los asistentes.

Speakers

Participan en esta versión TEDx de la Universidad Mayor, Pablo Olivares (@miroculus), estudiante de medicina postgraduado de Singularity University, la conocida universidad de la NASA. Es Co-fundador de Miroculus, empresa de biotecnología y dispositivos médicos basados en medicina genómica. Junto a él, estará Alejandro Hidalgo (@alejandrohz) ex director del Liceo San Pedro de Puente Alto, el cual logró la primera generación de egresados con puntajes sobre los 600 puntos PSU. Hoy es coordinador nacional de educación media del Ministerio de Educación.

Se suma Arie Rezepka (@rezepka), arquitecto y emprendedor, fundador de TROI (www.troi.cl), centro de atención ambulatoria para enfermos oncológicos y trasplantados, que funciona actualmente inserto en el Hospital pediátrico Luis Calvo Mackenna. También expone Leo de la Fuente (@leo_delafuente), un joven emprendedor creador de www.Edoome.com, un servicio gratuito que permite a profesores crear aulas virtuales y conectarse con estudiantes y padres. Con Edoome participó de la tercera generación de Startup Chile, y desde entonces ha tenido diversos reconocimientos nacionales e internacionales.

Asimismo, dentro de los speakers invitados en esta versión 2014, se encuentra Diego Uribe (@duribel) Ingeniero Comercial y experto en creatividad, actualmente es gerente general de IDEMAX. Le sigue Nerea de Ugarte (@nereadeugarte), psicóloga y experta en sexualidad. Hoy es directora del portal web www.MujeryPunto.cl y fundadora de BuildLove, emprendimiento relacionado con la construcción del amor. Por su parte, estará Mauricio Barriga (@muchosmonos) diseñador gráfico, ilustrador y creador de Muchos Monos (Facebook/muchosmonos).

Cierra esta lista, Pamela Sáez, animadora radial, conductora de TV y profesora de Teatro para no videntes y La Molestar, banda musical que compone en tiempo real.
Las inscripciones se encuentran abiertas en el sitio web www.tedxumayor.cl Los cupos son limitados, sin embargo, también será transmitido vía streaming a través del mismo sitio web.

¿Qué es TEDx?

TED es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a las “ideas que vale la pena difundir”. Las conferencias partieron hace más de 25 años, y se han expandido a todo el mundo a través del programa TEDx, eventos locales, organizados de forma independiente, que reúnen a una audiencia en una experiencia similar a TED.