No son pocos los chilenos que no han podido sacar dinero desde distintos cajeros automáticos debido a que muchas veces estos se encuentran fuera de servicio.

La situación viene de la mano con el aumento de los robos a estos dispensadores, lo que ha llevado incluso a que muchos cajeros sí tengan dinero, pero cuentan con un cartel de que no está disponible.

Luis Felipe Céspedes, ministro de Economía, conversó con Expreso Bío Bío sobre esta materia. La autoridad señaló que todo esto ha llevado a “una disminución en la calidad de servicio que se le está entregando a los usuarios de cajeros automáticos”.

“Como Gobierno, lo que hemos estado trabajando es en generar las condiciones para que este servicio por el cual los clientes están pagando se brinde”, agregó.

Céspedes comentó que el Sernac llamará a los bancos a una mediación colectiva para que indiquen cuáles son las acciones que tomarán para mejorar el servicio. “Si esa mediación no es satisfactoria, se pueden iniciar acciones legales”, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: