temas del día

Nacional


Sename interpuso querella en caso de niña de 13 años que fue violada y que ayer dio a luz

Sename
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella, en la causa que investiga el Ministerio Público de Carahue por la violación de una menor de 13 años de edad y que ayer que dio a luz un niño, interpuso el Servicio Nacional de Menores, Sename.

La directora del Sename en La Araucanía, Ximena Oñate, ingresó la querella en el Tribunal mixto de Letras, Familia y Garantía de Carahue a lo que sumó una medida de protección a favor de la menor de edad que, producto de este hecho, resultó embarazada tras ser violada.

Ximena Oñate, junto con condenar este tipo de delitos que vulneran gravemente a niños, niñas y adolescentes, explicó que inmediatamente conocido el hecho se activó la red de Sename, instruyendo a la Oficina de Protección de Derechos (OPD) que tomara contacto con el entorno familiar de la niña, para entregarle las acciones reparatorias necesarias.

La autoridad regional agregó que la querella está dirigida en contra de quien resulte responsable y quienes hayan actuado como cómplices o encubridores de esta violación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados