El senador Alejandro Guillier salió en defensa del Gobierno, tras las críticas que formuló el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock.

Recordemos que el líder de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) aseguró que las reformas que se han impulsado solamente han dado incertidumbre al sector, y aseguró que en términos políticos se ha generado un clima anti empresarial.

Ante ello, Guillier sostuvo que “hay una absoluta contradicción entre lo que el presidente de la Sofofa dijo ayer (miércoles, en la cena anual de la entidad) y lo que dijo en Europa en innumerables oportunidades”.

Al respecto, agregó que “los grandes empresarios no están leyendo bien, que lo que está pasando en Chile es que la ciudadanía se aburrió de los abusos de los cuales ellos mismos han sido parte, y que no han sido capaces de corregir”.

En esa línea, el parlamentario indicó que ante el escenario existente, queda de manifiesto la existencia del “síndrome de Pudahuel: los empresarios llegan a Pudahuel y se deprimen”.

Por su parte, el presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Pablo Lorenzini, consideró que el discurso de Von Mühlenbrock rayó en lo grosero, al señalar que no era la fórmula.

“Usar una instancia donde se invita a un presidente (…) Hacer estos planteamientos, me parecieron un poquitito rayando en lo grosero. Yo creo que no es la fórmula”, añadió.