temas del día

Internacional


Primer Ministro de Australia: Putin no podrá evitar una “conversación” por vuelo MH17

Vasily Maximov | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer ministro australiano Tony Abbott advirtió al presidente ruso Vladimir Putin, este jueves a través de la prensa de su país, que no podrá evitar mantener una “conversación” sobre la catástrofe del vuelo MH17 abatido en Ucrania.

Abbott ya había declarado que va a “confrontarse” con Putin durante la cumbre del G20, la semana próxima en Brisbane.

Canberra solicitó a Moscú un encuentro bilateral para esta ocasión, pero Rusia no ha respondido al respecto hasta ahora.

“No podrá eludir una conversación ya sea de una manera u otra, tendremos un encuentro bilateral, ya sea en un pasillo o en un lugar algo más oficial”, dijo Abbott al diario The Australian en su edición de este jueves. “Deseo mantener un encuentro bilateral en cuanto sea posible”, agregó.

Desde el derribo, el 17 de julio pasado, de un avión de Malaysia Airlines que sobrevolaba el este de Ucrania, catástrofe en la que murieron 298 personas, entre las cuales había 38 australianos y numerosos holandeses, Abbott no se traga sus palabras respecto al dirigente ruso.

Varios países estiman que el aparato fue abatido por un misil disparado por los separatistas prorrusos, apoyados por Moscú, que por su parte acusa a Kiev del desastre.

No obstante, el primer ministro australiano no quiere que este problema empañe la cumbre del G20. Según fuentes de su gobierno, ambos dirigentes podrían encontrarse en la cumbre de la APEC, el lunes en Pekín.

“No voy a perturbar al G20 con un contencioso privado entre Australia y Rusia”, dijo Abbott.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados