Los parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente aseguraron que este recién nacido está luchando por su vida y es un deber del Estado entregar todas las herramientas y recursos necesarios para que este bebé continúe viviendo.

La senadora Jacqueline van Rysselberghe y el diputado Javier Macaya, solicitaron públicamente a la Ministra de Salud, Helia Molina, que apliquen todos los esfuerzos, y en la medida que sea medicamente mejor para el recién nacido, dispongan el inmediato traslado del bebé al Hospital Luis Calvo Mackenna donde está el menor equipo médico para tratar la cardiopatía que lo afecta y que lo tiene en riesgo vital.

Además solicitó que “este menor y su madre sean tratados en las mejores condiciones de acuerdo a la cardiopatía que lo afecta. En Chile, el Hospital Calvo Mackenna es donde están los mejores equipos médicos de Santiago para tratar la cardiopatía congénita presenta y que tiene en riesgo su vida”.

A su vez, el diputado Javier Macaya aseguró que no les “interesa que el prejuicio proaborto, por el que muchos condenaron anticipadamente a este menor antes de nacer, no puede ser obstáculo para que este chileno, que tiene todos los derechos a ser objeto de la atención de salud que necesita, pueda recibir la mejor asistencia que se pueda otorgar a un recién nacido que está luchando por su vida, por lo que es una obligación para el Ministerio de Salud realizar todas la acciones que estén a su alcance para que este niño se mantenga vivo”.

En ese sentido, van Rysselberghe aseguró que “luego de más de 36 horas de sobrevida, lo que ahora corresponde es que se realicen todos los procedimientos médicos necesarios para que se mantenga con vida”.