La Unión Comunal de Centros de Padres y Apoderados de Los Ángeles manifestó su apoyo a los profesores en su segundo día de paro. Por su parte los docentes, protagonizaron una masiva marcha en el centro de la ciudad.

Delicia Carriso, Presidenta de la agrupación, sostuvo que el magisterio los mantiene informados de forma permanente en relación a sus demandas relacionadas con la agenda corta y su incorporación en el debate por la reforma educacional, demandas a las que como apoderados se adhieren.

Junto con ello la dirigenta recalcó que los profesores merecen ser bien remunerados por la labor que realizan y a su vez tener una buena calidad de vida cuando jubilen, por lo que solidarizó con el movimiento.

En tanto Ruth Bascur, tesorera de la entidad que agrupa a 46 establecimientos -tanto rurales como urbanos-, llamó a sus pares a tener paciencia, ya que los docentes volverán a las aulas sólo cuando tengan una solución concreta a sus demandas.

A su vez indicó que como agrupación no están de acuerdo en que los menores recuperen clases los días sábado, ya que esta modificación del calendario escolar no sería efectiva.

Cabe señalar que más de 400 profesores de toda la provincia del Bío Bío marcharon por el centro de Los Ángeles, en el marco de su segundo y último día de paralización durante esta semana.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)