Cultura


Neil Young lejos de retirarse: A los 68 años lanza su segundo álbum del año

Neil Young | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cantante canadiense Neil Young está aún lejos de retirarse de los focos: a sus 68 años e inspirado en su nuevo amor, lanzó su segundo disco del año y pronto publicará un libro.

“¿Quién va a quedarse y salvar la Tierra?”, canta dos veces este prolífico cantautor en el álbum “Storytone”, en una ocasión con su característica guitarra y en la otra junto a un coro y una gran orquesta.

Una respuesta posible a esta pregunta, de seguro, es que el mismo Young estará ahí para salvar la Tierra. Pero el cantante tiene mucho más en mente en el disco 35 de su carrera y en el cual sus temas románticos no son menos importantes.

En este nuevo trabajo, Young retoma su clásico sonido de guitarra, pero también se extiende en diversas direcciones acompañado de un coro, dos orquestas -incluida una con 92 instrumentos- y una banda de jazz.

Una versión de lujo de “Storytone” cuenta con versiones de canciones en solitario de clásicos rock-folk como “¿Who’s Gonna Stand Up?”.

Las letras de sus canciones se ocupan de temas que atañen al corazón, pero también muestran su resentimiento ante los comentarios prejuiciosos de sus críticos. “Demasiada gente no entiende lo que es ser yo”, canta ante un solo de piano, mientras los arreglos de orquesta llenan los espacios entre versos.

Neil Young, quien cumplirá 69 años la próxima semana, inició el proceso de divorcio de Pegi Young, su esposa y colaboradora musical durante 36 años.

Se cree que Pegi fue la inspiración de sus más memorables canciones de amor, incluyendo “Such a Woman” de 1992, en la que canta “Nuestro amor vivirá hasta el final de los tiempos”. Desde entonces, la prensa del corazón ha vinculado a Young con la actriz y activista medioambiental Daryl Hannah.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados